ITSA firma un contrato con Stadler para el Proyecto Wales & Borders CITYLINK
Transport for Wales Rail Ltd ha adjudicado a Stadler un contrato para el suministro de 36 tranvías CITYLINK de tres coches y 35 unidades FLIRT para Wales & Borders que entrarán en funcionamiento a finales de 2022.
ITSA ha sido designada para el diseño, fabricación y entrega de paneles de ventana para los tranvías CITYLINK. Los 36 trenes-tranvía CITYLINK que operan en la línea Core Valley funcionan tanto a 25 kV como con la energía de baterías y han sido desarrollados y fabricados por Stadler Valencia, cubriendo tanto las aplicaciones de tranvía como las operaciones regionales de trenes.
Con una longitud de 40 m y capacidad para 252 pasajeros, los vehículos ofrecen un habitáculo espacioso, luminoso y climatizado con 6 áreas multifuncionales para bicicletas o PMR. El uso de baterías en los tranvías y trenes FLIRT trimodales es una forma innovadora y beneficiosa de proporcionar un servicio totalmente eléctrico y ecológico al norte de Cardiff al permitir la “electrificación inteligente” de la infraestructura.
Con su énfasis en la energía por batería, este proyecto sitúa a Stadler a la vanguardia de la tecnología ecológica y es por ello que ITSA está particularmente orgullosa de participar en este proyecto.