ITSA firma un nuevo contrato con Siemens para el Proyecto Moorgate
El ente británico Govia Thameslink Railway (GTR) ha adjudicado a Siemens un nuevo contrato por valor de más de 200 millones de libras esterlinas por el suministro de 25 unidades eléctricas de seis coches para uso en los servicios suburbanos del Great Northern con destino a la estación Moorgate de Londres, que entrarán en servicio a finales de 2018.
Las nuevas unidades de Moorgate son una variante de los trenes Clase 700 Desiro City que actualmente están en construcción para las rutas de Thameslink y reemplazará a los trenes de la Clase 313 construidos en 1976/77. Los vagones ofrecerán a los pasajeros un equipamiento superior, moderno y cómodo con más capacidad, mayor fiabilidad, aire acondicionado y sistemas de información de pasajeros que pueden actualizarse remotamente para proporcionar información en tiempo real.
La contribución de ITSA a este proyecto cubre el diseño, la fabricación y la entrega de las trampillas montantes de puerta y de los paneles separadores de vagones, así como el suministro de piezas de repuesto.
Moorgate es el tercer proyecto de ITSA para el mercado británico bajo la plataforma Desiro City de Siemens, con la particularidad que este material cumplirá con los requisitos de la normativa EN45545 HL3.